Abogados violencia de género

Resulta interesante establecer claramente la diferencia entre la violencia de género y la violencia doméstica.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por Violencia Doméstica, se entiende aquella que tiene lugar dentro del ámbito familiar, en la casa, el hogar. En este tipo de violencia, tanto el agresor o agresora como la víctima pueden ser cualquier miembro de la familia, valga como ejemplo la violencia que se ejerce de una madre a un hijo o viceversa, de un nieto a un abuelo, etc. Lo comúnmente conocido como malos tratos en el ámbito familiar.

 

Abogada violencia de género Málaga

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Violencia de Género entendemos aquella que tiene lugar contra la mujer por el hecho de serlo, con indiferencia de que dicha violencia se ejerza tanto dentro como fuera del  hogar. Lo relevante es que esa violencia sea ejercida por su pareja, ya sea su marido o cualquier hombre que mantenga con la mujer una análoga relación de afectividad. Es lo que comúnmente se conoce como malos tratos o violencia machista.

Son muy variadas las acciones que pueden entenderse como Violencia de Género. Éstas van desde el maltrato físico al maltrato psicológico, pasando por las agresiones sexuales así como los insultos, menosprecios, intimidaciones o amenazas, entre otras.

El maltrato psicológico o psíquico es más difícil de detectar dado que las consecuencias del mismo tardan más en ser visibles para terceras personas ajenas a la pareja.

Es más, incluso la propia víctima en ocasiones se cuestiona si los mismos constituyen un delito de violencia de género o cómo demostrar los malos tratos psicológicos.

Tanto si se encuentra en una situación de malos tratos en el ámbito familiar (aquellos que se producen en el seno de la propia familia, ya sea de padres a hijos o viceversa, hacia los abuelos, etc.) o en un caso de violencia de género (cuando hay una relación de pareja) no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Le prestaremos ayuda para:

  • Interposición de denuncias.
  • Solicitud de orden de alejamiento.
  • Asistencia 24 horas.
  • Medidas civiles.

Se recomienda a las víctimas que, si han sufrido lesiones, ya sean físicas o psicológicas, acudan a los servicios médicos, los cuales procederán a avisar a la comisaría de Policía para interponer la correspondiente denuncia, en caso de que sea necesario. En ese momento, sería adecuado que contase con un abogado especialista en violencia de género para que disponga del apoyo y respaldo oportuno y le asesore desde el momento de la interposición de la denuncia por malos tratos y en la adopción de las distintas medidas de protección.

 

DENUNCIAS FALSAS POR MALOS TRATOS

Tratando el tema de violencia de género, resulta pertinente hacer una mera referencia a las últimamente tan sonadas denuncias falsas por malos tratos.

Si bien según los datos de la propia Fiscalía General del Estado el número de denuncias falsas por violencia de género es minúsculo, desafortunadamente, en la práctica muchos abogados nos encontramos con clientes que nos preguntan cuál es la consecuencia de una denuncia falsa por malos tratos, si es posible que ellos denuncien a sus exparejas, por haberles presentado una denuncia falsa por violencia de género.

Ante esta situación, lo más pertinente es indicarles que el problema lo encontramos en la dificultad de probar la falsedad de una denuncia de este tipo. No obstante, cada caso tiene sus propias circunstancias y es preciso realizar un estudio de la viabilidad de esta pretensión y las posibilidades de éxito de la misma.

Para más información y si desea que tengamos una entrevista reservada, no dude en ponerse en contacto con nosotros, solicitando una cita a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o email. Igualmente, poner a su disposición nuestro teléfono de atención las 24 horas: 650824687.

Escríbanos






Acepto condiciones legales

Los datos de caracter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Lucía Ruíz Benítez como responsable de esta web.

Finalidad: responder a sus mensajes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación: consentimiento explícito del interesado.
Destinatario: servidores de alojamiento de la presente web, propiedad de la empresa española Dinahosting SL. utilizando protocolo de cifrado TLS 1.2.
Derechos: derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; además de lo explicado en el texto extendido de la política de privacidad.