Abogados desahucios

Abogados desahucios Málaga

Fotografía: Nenad Marić

Un desahucio es un procedimiento judicial a través del cual el propietario de un inmueble ejercita su derecho para recuperar la posesión de su propiedad debido a que el inquilino no cumple con lo previsto en el contrato de arrendamiento.

Contar con un abogado de desahucios en Málaga resulta fundamental para que se tramite el procedimiento de forma eficaz y usted vea resuelto su problema lo antes posible.

Si usted se encuentra en la situación en que el inquilino no le abona la renta mensual prevista en el contrato de arrendamiento, sepa que puede instar el procedimiento de desahucio, basta con el impago de una sola mensualidad.

Abogado desahucio express

Recomendamos que emprenda acciones legales a la mayor celeridad posible, dado que aunque cada vez se tramitan de forma más rápida estos procedimientos, hay que tener en cuenta que no deja de ser un procedimiento judicial y que por tanto hay que respetar unos plazos establecidos legalmente, por lo que es inevitable que transcurra un periodo de tiempo prudencial desde que usted interpone la demanda de desahucio hasta que se celebra el juicio y el Juez ordena que el inquilino desaloje la vivienda.

Cómo echar inquilino que no paga

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • En un primer momento, es aconsejable requerir mediante burofax al inquilino el pago de la renta debida, advirtiéndole de emprender acciones legales.
  • En caso de que el inquilino desatienda la anterior reclamación, nos veremos en la obligación de presentar en el Juzgado demanda por desahucio en la cual solicitaremos que el inquilino pague la deuda y que se lo obligue a abandonar la vivienda.
  • Admitida la demanda, el Juzgado requiere al inquilino para que en el plazo de diez días desaloje la vivienda o bien, en el caso de querer permanecer en la misma, pague la renta pendiente de abono.

Al respecto, debe usted saber de que esta opción de pagar y permanecer en la vivienda solo se le da al inquilino una vez, por lo que si nuevamente deja de pagar la renta, no tendrá esta opción, sino que se le obligará a abandonar la vivienda de forma inmediata, además de pagar las rentas atrasadas.

 

Es importante distinguir este procedimiento del desahucio de okupas, aquellos que habitan la vivienda sin mediar contrato de arrendamiento. En estas ocasiones, está previsto un proceso más rápido en el cual, tras presentar la demanda, el juzgado requiere a los okupas para que acrediten el contrato de alquiler gracias al cual entienden que tienen derecho a vivir en la vivienda, y en caso de no poseerlo, se acuerda el desahucio.

 

Para más información y si desea que estudiemos su caso de forma concreta, no dude en poner en contacto con nosotros, solicitándonos una cita a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o email.

Escríbanos






Acepto condiciones legales

Los datos de caracter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Lucía Ruíz Benítez como responsable de esta web.

Finalidad: responder a sus mensajes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación: consentimiento explícito del interesado.
Destinatario: servidores de alojamiento de la presente web, propiedad de la empresa española Dinahosting SL. utilizando protocolo de cifrado TLS 1.2.
Derechos: derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; además de lo explicado en el texto extendido de la política de privacidad.