Abogados compra venta propiedades

abogados compra venta propiedades

Si en este momento se está haciendo la siguiente pregunta: “¿quién me puede asesorar para comprar una casa?”, nos complace informarle de que nuestro despacho es especialista en la compraventa de inmuebles en Málaga capital y toda la Costa del Sol. Le asesoramos en la compraventa de todo tipo de inmuebles, desde viviendas, locales para negocios, edificios, hasta fincas rurales o terrenos.

Ofrecemos un servicio completo, dado que nuestra labor abarca la gestión urbanística, redacción y formalización de contratos, operaciones fiscales y demás gestiones administrativas que sean necesarias.

Somos abogados expertos en compraventa de viviendas y, por ello, le recomendamos que se deje asesorar por profesionales capacitados que le ofrezcan la garantía de que está realizando su inversión con la máxima seguridad jurídica.

A continuación les detallamos algunos de nuestros servicios.

AGENTES INMOBILIARIOS

Contamos con acuerdos de colaboración con inmobiliarias situadas en Málaga capital, Costa del Sol, Axarquía, Sierra de las Nieves e interior de la provincia. Gracias a ello, podremos poner a su disposición una amplia cartera de bienes situados en toda la provincia con el fin de que encuentre aquello que necesita y cubra totalmente sus necesidades.

Del mismo modo, si está pensando en vender su propiedad, también podremos ponerle en contacto con dichas inmobiliarias para que consiga potenciales compradores, todo ello con la garantía de que su operación se realizará con la máxima seguridad gracias a nuestra gestión.

GESTIONES URBANÍSTICAS Y ADMINISTRATIVAS

Nuestra labor consiste en hacer un estudio previo de la situación en la que se encuentra el inmueble que desea adquirir, tanto en lo que concierne al ámbito administrativo como al urbanístico.

En tal sentido, realizamos las siguientes gestiones:

  • Comprobamos que el vendedor es el verdadero propietario del inmueble y que tiene plena facultad para disponer
  • Comprobamos si el referido inmueble está gravado con cargas, ya sean embargos, servidumbres, hipotecas u otras cargas registrales relevantes
  • Comprobamos si el inmueble está arrendado a un tercero
  • Comprobamos si el inmueble está sujeto a algún régimen especial de protección, como viviendas de protección oficial.
  • Si el inmueble forma parte de una comunidad de vecinos, comprobamos que esté al corriente con el pago de las cuotas.
  • Comprobamos si hay recibos de IBI u otros impuestos pendientes de pago.
  • Comprobamos si cuenta con la cobertura de seguros que exige la ley.
  • Comprobamos si el inmueble está inmerso en algún procedimiento jurídico.
  • Si va a adquirir una vivienda sobre plano, comprobamos todo lo exigible a esta situación especial, valga a título de ejemplo, el Libro del Edificio, la cédula de habitabilidad, el Certificado de Eficiencia Energética, etc.

En definitiva, como su asesor en la compra de viviendas, nuestro especialista se encargará de corroborar que no existe ninguna circunstancia que le impida hacer uso y disponer del inmueble una vez que lo haya adquirido.

FORMALIZACIÓN DE CONTRATO DE COMPRAVENTA

Tanto en nuestro rol de asesoría para vender una casa como de asesoría para comprar casa, nos encargamos de redactar los contratos que sean necesarios para formalizar la compraventa, esto es, desde el contrato de arras hasta el contrato de compraventa en sí.

Igualmente, hacemos las gestiones oportunas con la Notaría y acompañamos al cliente a la elevación en escritura pública del contrato de compraventa, todo ello con el fin de que la transacción se realice de forma segura.

GESTIONES FISCALES. PAGO DE IMPUESTOS COMPRAVENTA

Con posterioridad a la firma, realizaremos las gestiones fiscales legalmente exigibles, esto es, liquidación de los impuestos correspondientes, presentación y pago de los mismos.

GESTIÓN DE POSVENTA

Además de la liquidación correspondiente de los impuestos, haremos la gestión de la inscripción en el registro de la propiedad del bien adquirido, cambio de titularidad de los suministros del mismo, así como nos encargamos de todas las gestiones que el cliente requiera para cubrir sus necesidades de forma completa y quede satisfecho con la operación, todo ello, con el fin de que pueda hacer uso y disponer del inmueble de forma efectiva lo antes posible.

Estos servicios descritos pueden contratarse de forma íntegra o bien solo alguno de ellos y los mismos pueden serles necesarios no únicamente cuando compra un inmueble, sino también cuando hereda una vivienda o amplía su patrimonio de otro modo, valga a titulo de ejemplo, cuando recibe una donación.

Abogados compra venta de pisos

Recuerde también que puede contratarnos para solventar alguno de los problemas en los que en ocasiones puede encontrarse en el procedo adquisición de un bien, tales como que encuentra que no puede ocupar el inmueble porque tiene inquilinos, detecta vicios ocultos en el inmueble recién adquirido, tiene que proceder a legalizar urbanísticamente el inmueble, entre otros tantos.

Para todos estos supuestos, o cualquier otro que esté relacionado, recomendamos que cuente con un despacho experto en asuntos inmobiliarios, como es el nuestro, pues adquirir un inmueble requiere de una gran inversión económica que compromete nuestra situación a largo plazo, por lo que tener un buen asesoramiento jurídico y legal resulta esencial para evitar futuros problemas.

Para más información y si desea que estudiemos su caso de forma concreta, no dude en poner en contacto con nosotros, solicitándonos una cita a través de nuestro formulario de contacto, teléfono (650824687) o email.

Escríbanos






Acepto condiciones legales

Los datos de caracter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Lucía Ruíz Benítez como responsable de esta web.

Finalidad: responder a sus mensajes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación: consentimiento explícito del interesado.
Destinatario: servidores de alojamiento de la presente web, propiedad de la empresa española Dinahosting SL. utilizando protocolo de cifrado TLS 1.2.
Derechos: derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; además de lo explicado en el texto extendido de la política de privacidad.