Abogados asistencia detenidos Málaga

Abogados asistencia detenidos Málaga

ASISTENCIA AL DETENIDO

Un procedimiento penal frecuentemente suele iniciarse con la detención del investigado. Desde ese mismo momento, es fundamental contar con un abogado de confianza en Málaga que pueda prestar una correcta asistencia al detenido.

La detención no siempre ocurre in situ, como normalmente creemos. Puede darse el caso de que usted sea ajeno a que lo están investigando y reciba una llamada de la Policía o la Guardia Civil para que acuda a sus dependencias. En este momento, es primordial contar con la asistencia de un abogado que pueda orientarle sobre lo que podrá ocurrir.

La privación temporal de libertad de una persona puede darse bajo la sospecha de que la misma ha cometido un delito. Sin embargo, no siempre esa detención es legítima, puesto que pueden darse diversas circunstancias que hagan que la detención sea ilegal. Por ello, es de vital importancia contar con un especialista en Derecho penal que pueda prestarle un buen servicio y logre su puesta en libertad en el menor tiempo posible, para lo cual, nos desplazaremos a la comisaría o el cuartel donde usted se encuentre detenido, con una disponibilidad de 24 horas al día.

Al detenido hay que informarle de sus derechos de forma que le sea comprensible. Estos derechos son irrenunciables, y el no informar sobre los mismos podría ser motivo para considerar la detención ilícita. Los mismos pueden resumirse del siguiente modo: derecho a guardar silencio, a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable, derecho a designar abogado, derecho a acceder a los elementos de las actuaciones, a poner en conocimiento de la persona que desee su privación de libertad, a comunicarse telefónicamente con un tercero, derecho a ser  visitado por autoridades consulares de su país, a ser asistido gratuitamente por un intérprete, a ser reconocido por el médico forense y derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita.

La detención debe durar el mínimo tiempo que sea posible, y en ningún caso deberá durar más de 72 horas. Superado este plazo, el detenido debe ser puesto a disposición judicial para que el Juez decida sobre las medidas a adoptar. No obstante, y de forma totalmente excepcional, dicha detención podrá prorrogarse por otro plazo de 48 horas más.

El papel del abogado que asiste al detenido cobra especial importancia, sobre todo, desde la última reforma legal, ya que usted tiene derechos a entrevistarse de forma reservada con su abogado antes de la toma de declaración ante la Policía o la Guardia Civil.

Además de ello, contar con una buena asistencia letrada desde el primer momento ayudará a crear una estrategia de defensa más sólida, posibilitando al abogado intervenir durante todo el procedimiento y velar por sus derechos.

Otra de las novedades legales, es el derecho a acceder a la documentación del expediente, con el fin de impugnar la detención. En tal sentido, lo cierto es que los cuerpos de seguridad frecuentemente dificultan el acceso al atestado, si bien, nosotros como letrados, insistiremos al respecto con el fin de tener pleno conocimiento de lo que consta en la documentación y poder realizar una correcta defensa para nuestro cliente, indicándole en qué sentido debe declarar, que solo preste declaración ante el Juez o, incluso que no declare.

Como ya hemos indicado, tras la declaración del detenido, el mismo podrá pasar a disposición judicial, en cuyo caso, el Juez decidirá, tras la correspondiente declaración, si el detenido queda en libertad sin cargos, libertad con cargos o ingresa en prisión provisional.

Dada la gravedad de la situación, insistimos en la importancia de poder contar con el servicio de un buen abogado penalista que le asesore y lleve su defensa para evitar situaciones tan desagradables como el ingreso en prisión antes de que tenga lugar el enjuiciamiento de su causa.

Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría hacer referencia a la detención de menores.

Los menores con responsabilidad penal, son aquellos cuya edad comprenden entre 14 y 18 años. Los mismos pueden ser detenidos por haber cometido algún ilícito penal, siempre preservando las máximas garantía que establece la ley para los mismos.

Es común, que aquellos padres que reciben una llamada telefónica desde la comisaría informándoles que su hijo se encuentra detenido, se sientan desorientados y la presión del momento pueda aturdirles, sintiéndose en muchas ocasiones indefensos.

Ante esta situación, es primordial contar con un abogado de confianza penalista que tenga experiencia con menores, tal y como es nuestro caso.

Esto es relevante ya que el letrado podrá asesorar al menor y además, poder explicarle a sus padres cual es la práctica procesal común, con el fin de que los mismos se sientan más seguros, sabiendo que un profesional está al cargo de la situación y velará por los intereses de su hijo.

Para más información y si desea que tengamos una entrevista reservada, no dude en ponerse en contacto con nosotros, solicitando una cita a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o email. Igualmente, poner a su disposición nuestro teléfono de asistencia al detenido 24 horas, al cual podrá llamar para que acudamos en su defensa: 650824687.

Escríbanos






Acepto condiciones legales

Los datos de caracter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Lucía Ruíz Benítez como responsable de esta web.

Finalidad: responder a sus mensajes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación: consentimiento explícito del interesado.
Destinatario: servidores de alojamiento de la presente web, propiedad de la empresa española Dinahosting SL. utilizando protocolo de cifrado TLS 1.2.
Derechos: derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; además de lo explicado en el texto extendido de la política de privacidad.