Abogados alquileres

Abogados alquileres

Fotografía: Ján Jakub Naništa

ARRENDAMIENTOS

Contar con la confianza de un abogado especialista en alquileres resulta fundamental para operar con la máxima seguridad y garantía en el mercado inmobiliario.

Nuestros servicios van desde la redacción del contrato de arrendamiento de vivienda o local, hasta cualquier tipo de procedimiento que derive del alquiler del inmueble.

 

Abogado especialista en contratos de alquiler

Puedes contactar con nosotros en caso de que estés pensando en alquilar tu vivienda o local y podremos redactar el contrato de arrendamiento garantizando tus derechos como propietario.

Igualmente, si te encuentras en la posición contraria, en la que eres tú el arrendatario y en este caso el propietario del inmueble que vas a alquilar te facilita el contrato de arrendamiento, también puedes contactarnos para que revisemos dicho contrato y que cuentes con la garantía de que el mismo se adjunta a la normativa vigente y no perjudica tus derechos.

Abogados para problemas de alquiler

Así mismo, prestamos servicios en caso de incumplimiento de contratos de alquiler, como reclamación de rentas impagadas a los inquilinos, reclamaciones por la ejecución de obras sin consentimiento, subarrendamientos inconsentidos, aumento de renta, comunicaciones de resolución del contrato sin justa causa, entre otros.

Por todo ello, recomendamos que, ante cualquier situación, cuente con el asesoramiento previo de abogados especialistas en alquileres de viviendas en Málaga. Nosotros le ayudaremos a solventar su problema, aconsejándole legalmente así como defendiendo su caso en vía judicial.

 

ABOGADOS ALQUILER TURÍSTICO

El alquiler turístico ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos en Málaga, tanto en la capital como en la Costa del Sol, dado que gracias a ello, muchas familias obtienen unos ingresos extras arrendando su segunda vivienda.

Debido a ello, también se ha visto intensificado nuestro trabajo como abogados expertos en alquiler turístico, con motivo de solventar los diferentes problemas que surgen en relación a este sector.

Antes de nada, interesa definir el concepto de vivienda turística, que según el Decreto 28/2016, de 2 de febrero, normativa que regula esta actividad en Andalucía, se trataría de todas aquellas viviendas ubicadas en inmuebles situados en suelo de uso residencial, donde se vaya a ofrecer mediante precio el servicio de alojamiento en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de forma habitual y con fines turísticos.

Al respecto, interesa destacar el hecho de que es obligatorio que usted inscriba su vivienda en el Registro de Turismo de Andalucía.

 

Requisitos de la vivienda de alquiler turístico

Igualmente, le informamos de que su vivienda debe cumplir con una serie de requisitos para que la misma sea válidamente inscrita en el Registro:

  • Disponer de licencia de ocupación, y cumplir en todo momento con las condiciones técnicas y de calidad exigibles a las viviendas.
  • Las habitaciones tendrán ventilación directa al exterior o a patios y algún sistema de oscurecimiento de las ventanas. Este requisito no será exigible cuando la vivienda o el edificio en el que se integra esté catalogado como Bien de Interés Cultural y el nivel de protección impida realizar algún tipo de obra, modificación o intervención que sea necesaria para cumplir con el requisito.
  • Estar suficientemente amuebladas y dotadas de los aparatos y enseres necesarios para su uso inmediato y acorde al número de plazas de que dispongan.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Disponer de información turística, en soporte físico o electrónico, de la zona, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías, comercios y tiendas de alimentos, los aparcamientos más próximos a la vivienda, servicios médicos existentes en la zona, medios de transporte urbano, plano de la localidad y guía de espectáculos.
  • Todas las viviendas dispondrán de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de las personas usuarias, y de cartel anunciador de las mismas en un lugar visible dentro de la vivienda.
  • Limpieza de la vivienda a la entrada y salida de nuevos clientes.
  • Ropa de cama, lencería, menaje de casa en general, en función a la ocupación de la vivienda y un juego de reposición.
  • Facilitar a las personas usuarias un número de teléfono para atender y resolver de forma inmediata, cualquier consulta o incidencia relativa a la vivienda.
  • Tener a disposición de las personas usuarias información e instrucciones de funcionamiento de electrodomésticos u otros dispositivos que lo requieran para su correcto uso.
  • Informar a las personas usuarias de las normas internas relativas al uso de las instalaciones, dependencias y equipos de la vivienda, así como la admisión y existencia de mascotas en la vivienda, restricciones para personas fumadoras así como las zonas de uso restringidos.

 

Ya sea para registrar una vivienda turística en Andalucía y obtener su licencia de alquiler turístico (también llamada licencia VFT), como para solventar cualquier otra cuestión, puede contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y realizar la gestión de la forma más eficaz posible, evitando que sea sancionado con las elevadas multas que la administración impone en este tipo de alquiler cuando no está regularizado.

Para más información y si desea que estudiemos su caso de forma concreta, no dude en poner en contacto con nosotros, solicitándonos una cita a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o email.

Escríbanos






    Acepto condiciones legales

    Los datos de caracter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Lucía Ruíz Benítez como responsable de esta web.

    Finalidad: responder a sus mensajes y prestarle nuestros servicios.
    Legitimación: consentimiento explícito del interesado.
    Destinatario: servidores de alojamiento de la presente web, propiedad de la empresa española Dinahosting SL. utilizando protocolo de cifrado TLS 1.2.
    Derechos: derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; además de lo explicado en el texto extendido de la política de privacidad.